Premio Best 2020 Rioja Arte y Cultura

Bodegas Murua, de la DOCa Rioja, recibió ayer en Samaniego el Premio Best 2020 como una de las diez ciudades y regiones internacionales que forman parte de la red mundial Great Wine Capitals, Bilbao-Rioja. Esta familia bodeguera pertenece a Masaveu Bodegas y esta ubicada en Elciego (Álava). En cuanto al concurso, premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido. Pero en términos de excelencia en distintas categorías. El objetivo está en promocionar los esfuerzos de cada familia para así también alentar, lanzar iniciativas y elevar los estándares de calidad. Así como favorecer el intercambio de conocimientos entre regiones y guiar a clientes enoturísticos. Conoce más aquí.

En el caso de Murua, esta bodega ha sido galardonada en la categoría de Arte y Cultura. Lo ha sido no solo por mantener la tradición y la cultura vitivinícola de la zona, sino también por contar con una colección artística. Esta es propiedad de la Corporación Masaveu. Está ubicada en su noble edificio que mantiene la estructura de las casas solariegas propias de esta zona de La Rioja Alavesa.

El Premio Best 2020 lo recogió Chelo Miñana, directora de enoturismo de Masaveu Bodegas, junto con Patricia Pascual, responsable de visitas. Miñana afirmó en su discurso de agradecimiento que para la bodega “es un honor recibir este premio que reconoce el esfuerzo y la apuesta de una familia por mantener vivo el arte y la cultura del vino, siendo éste, para este grupo bodeguero, otro arte en sí mismo”.

Enoturismo, arte y cultura en este Premio Best 2020

Bodegas Murua permite al visitante descubrir la exclusiva biblioteca. También una colección privada de arte con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI. Allí se puede disfrutar de grandes maestros del pincel. Estas exposiciones cuentan con nombres de artistas tan prestigiosos como Miquel Barceló, Francisco de Goya, Álvaro Alcalá Galiano, Tomás Hiepes o Juan de Arellano. Pero también Fernando Sotomayor, Francisco Bores o Daniel Quintero, entre otros. Todas las obras de arte decoran los rincones de los edificios que conforman la bodega riojana.

Son numerosas las obras expuestas en la bodega y relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino. Obras ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas, que se complementan con diferentes objetos etnográficos y de artesanía ligados a la producción vitivinícola. Por otro lado, la biblioteca es otro tesoro abierto al viajero que se acerca hasta Elciego. Única en la Denominación de Origen de La Rioja. El recinto reúne más de 2.455 libros y revistas, relacionados con el mundo del vino desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Todo esto ha sido reconocido por el Premio Best 2020. Así, Bodegas Murua propone diferentes actividades enoturísticas para adentrarse y descubrir la cultura del vino junto a su colección de arte.

Translate »