XI Premio Espiga Corderex a Víctor Encinal

corderex

El chef Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres ha sido el ganador de la 11ª edición del Premio Espiga. El premio otorgado por Corderex y Caja Rural de Extremadura. Reconoce a la mejor propuesta gastronómica de Cordero de Extremadura ‘Corderex’.

Encinal ha cautivado al jurado y ha ganado con su siguiente receta.

‘Canelones de pierna de cordero Corderex con su jugo. Contiene pesto seco, paté y parmentier fina de cordero. Además del crujiente de su piel y pil pil con pétalos de alcachofa’.

Los seis chefs finalistas han competido hoy en el certamen bajo la atenta mirada de un jurado de expertos del mundo de la Gastronomía. Se ha valorado la originalidad, el emplatado y la presentación de cada propuesta.

El ganador tiene un  premio de una dotación económica de 1.000 euros. Además consigue un diploma certificado que será entregado a todos los finalistas del concurso.

La receta demuestra la versatilidad de la carne de cordero

Víctor Encinal ha creado la receta ganadora destacando el sabor y la calidad del Cordero de Extremadura ‘Corderex’. Así lo explicaba tras ser premiado.

“Hemos brillado estos canelones con una salsa ligera de parmentier. Luego, el propio jugo del cordero para potenciar ese intenso sabor que tiene. También hemos querido darle protagonismo a esa piel del cordero crujiente. Además, con paté de hígado de cordero. Finalmente un pil pil de guisantes con los pétalos de alcachofa”.

Las cinco recetas finalistas en el concurso también se han caracterizado de gran originalidad. Por ejemplo, el ‘cilindro de cordero en salsa de toffee con bombón de mango, falso seso y milhojas de patatas’. También la ‘pierna de cordero rellena de setas glaseada en su jugo sobre arroz meloso de castaña y aire de hierbabuena’.

Hablan de IGP Corderex

Raúl Muñiz, director técnico de la IGP Corderex, ha valorado el evento.

“Ha habido una enorme participación este año. Además, la calidad con la que cada edición acuden los concursantes elaborando recetas muy innovadoras demostrando la gran versatilidad de la carne de cordero y la calidad de la IGP certificada Corderex.’

Si quieres saber más sobre estos premios puedes visitar la web: www.corderex.com