Primeras cerezas certificadas del Jerte

Desde que arrancó la temporada de recolecta de la cereza con las variedades más tempranas, en el valle más famoso de Extremadura ya están listas las cerezas certificadas del Jerte. El Consejo Regulador DOP Cereza del Jerte ha certificado esas procedentes de la variedad Navalinda. Son las únicas con péndulo de la zona y estarán disponibles en el mercado en breves. Mientras tanto, continuará una campaña que está siendo “regular”, según el propio presidente de la Denominación de Origen. 

Así son estas cerezas certificadas del Jerte

Estas primeras cerezas certificadas del Jerte aparecerán en el punto de venta junto a la contraetiqueta adecuada que garantiza su máxima calidad. Esa que se consigue con un cuidado exquisito del árbol y selección a pie de campo de cada fruto, que pasa un riguroso control. Así, solo las mejores consiguen el sello de certificación para salir al mercado con la DOP Cereza del Jerte.

De manera más general, todas las cerezas del valle se cultivan respetando el método natural, tradicional y sin aditivos para obtener unas frutas magníficas de sabor único. Además, cuentan con un altísimo contenido en vitaminas, flavonoides, oligoelementos y mucho más. Eso sí, por el momento, habrá que esperar para saber cómo resultará esta presente recolección de la cereza.

El presidente del Consejo Regulador, Emilio Sánchez, ha adelantado que “la campaña está siendo regular”. Esto, debido a que “las lluvias han estropeado una gran parte” del fruto temprano. Sin embargo y, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga: las precipitaciones caídas sí son positivas para la futura Picota del Jerte. Esa que se recolectará también pronto. Las picotas se caracterizan por no tener ‘rabito’ y suelen comercializarse a partir de la primera quincena de junio.

Desde Grandes Productos seguiremos al tanto de cómo terminen saliendo esas cerezas certificadas del Jerte y picotas.

Translate »