Propiedades y beneficios del salmón

El salmón es uno de los alimentos más sanos y, aunque también sea un producto habitualmente caro, incluirlo en tu dieta es una garantía. Porque es una excelente fuente de nutrientes esenciales. Esos que favorecen todo tipo de funciones en tu organismo. Descubre cuáles son las propiedades y beneficios del salmón para consumirlo con moderación, sin arruinarte el bolsillo.

Además, los diferentes formatos en los que se comercializa te permiten utilizarlo tanto fresco como ahumado e incluso en lata. Así es, desde el pasado 2018, supermercados populares como Mercadona sacaron esta última novedad. Por tanto, puedes añadir este pescado a tus platos saludables de variadas maneras, más allá de cocinarlo a la plancha.

Estas son las propiedades y beneficios del salmón

Con su gran aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales para tu cuerpo, el salmón se ha ido ganando su reputación gracias a mucho más. Contiene minerales (calcio, yodo, selenio y magnesio, entre otros) o vitaminas A, D, B12 y B6. Todas estas propiedades tan importantes para una vida sana lo convierten en un completo pescado que posee multitud de ventajas para tu salud.

Salmón

– El alto contenido en omega-3 facilita la circulación de la sangre y mejora el funcionamiento de tu corazón, reduciendo los posibles infartos. Además, participa en la reparación de tejidos, fortalece las arterias y baja la presión de éstas. De igual forma, combate los dolores de articulaciones e inflamaciones e incluso previene problemas cognitivos.

– Su aporte de proteína con elevado valor biológico en un 18 % te permite obtener beneficios en el sistema cardiovascular y tu salud ocular. También mantiene fuertes tus huesos o la glándula tiroides. Todo esto gracias igualmente a las vitaminas variadas que posee, así como el yodo. Este es un mineral clave y escaso en los alimentos, pero sí puede proporcionártelo este pescado azul.

Con todas las propiedades y beneficios del salmón consigues reducir las posibilidades de padecer diabetes, obesidad o hipertensión. Tu nivel de colesterol estará bien controlado, al igual que el de grasas en sangre.

¡Aprovecha estas ventajas del salmón ya, sea en bocadillos, ensaladas o platos combinados junto a patatas o arroz!

Translate »