Propuesta enoturística de la Rioja Alavesa

Rioja Alavesa

Una estancia entre viñedos y barricas

La Posada Mayor de Migueloa, en Laguardia (Rioja Alavesa), el corazón de la comarca, dispone de una oferta especial. Incluye alojamiento en sus instalaciones. Están ubicadas en un antiguo palacio de 1619, desayuno continental, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a una bodega con degustación de vinos. El pack especial del Día del Padre es válido para estancias hasta el 25 de marzo.

Una sesión de vinoterapia para mimar cuerpo y mente. El Sercotel Villa de Laguardia es un referente en vinoterapia y oleoterapia. Gracias a su espectacular spa de más de 1.000 metros cuadrados. Nos ofrece un tratamiento relajante y descontracturante para regalar bienestar.

Incluye circuito de aguas con combinación de chorros jet. También masaje de piernas, espalda y cervicales. La propuesta está disponible para clientes alojados en el hotel y para quienes deseen regalarlo o disfrutarlo. Hasta el próximo 19 de marzo.

Un acercamiento a la cultura del vino en clave ‘gastro’

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa), ha diseñado una propuesta que incluye la visita a su Museo de Vino y Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’. Igualmente, una cata degustación de dos vinos de la comarca, más cata de mostos para que los más pequeños también puedan disfrutar.

Por último, un Menú Especial con algunas de sus especialidades. Todo para configurar el mejor regalo posible para cualquier padre: la felicidad.

Una visita especial a una bodega de la Rioja Alavesa

Tradicionales, familiares y vanguardistas. En la Ruta del Vino de Rioja Alavesa hay bodegas de diferentes tipologías. Hacen diversas y especiales las visitas. Es el caso de Bodega El Fabulista, en la localidad de Laguardia.

Abre sus puertas al visitante con una visita teatralizada con el personaje del fabulista Félix María de Samaniego. Con pases tanto el sábado como el domingo, a las 13.00 y a las 19.00 horas, la visita permite conocer la fórmula más tradicional de elaboración del vino Rioja. También a la vez que se van conociendo algunas de las fábulas y cuentos del escritor.

Entre ellos sus historias más desconocidas, que también son las más ‘picantes’. Como detalle especial, se entregará una botella de vino a todos aquellos visitantes que se llamen José. La visita se marida, además, con un menú especial en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía.

Bodegas Palacio

También en la localidad de Laguardia, ofrece visitas guiadas a la bodega y cata de tres de sus vinos más representativos. Estos, siempre maridados con tres exclusivos quesos. Además de un regalo muy especial con motivo del Día del Padre. La visita tiene una duración de una hora y media y está disponible los días 17, 18 y 19 de marzo.

Bodegas Solar de Samaniego

Por su parte, propone un regalo para ‘Beber Entre Líneas’ el Día del Padre. Incluye la visita a las Bodegas de Laguardia con comida o cena y noche con desayuno en el Hotel Viura. Puede disfrutarse hasta el 6 de mayo.

Una propuesta que aúna enoturismo y gastronomía, así como la hospitalidad y el paisaje de Rioja Alavesa. La experiencia se enmarca en el proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego. Además fusiona las culturas del vino y la literatura, permitiendo descubrir cómo este proyecto enoliterario ha transformado todos los espacios de las bodegas.

Desde la Tienda-Librería, diseñada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, hasta la Sala Fábulas&Barricas, donde se leen las fábulas de Samaniego. También el Espacio Medio Millón, convertido en Catedral del Vino con los inmensos murales del artista Guido van Helten.

En la localidad de Villabuena de Álava,  Bodegas Izadi apuesta por sorprender al progenitor. Lo hace con un curso de iniciación a la cata que hará de él todo un entendido. Concluirá con una visita por las instalaciones de la bodega. Disponible los días 17 y 18 de marzo, tiene una duración de 90 minutos.

Toda la información adicional a estas actividades puede encontrarse en el portal de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Así como otros planes para conocer el territorio y disfrutar de las mejores propuestas en Semana Santa.

Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa

El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebrará en las localidades de Oyón – Oion (17 de marzo. ) y Moreda de Álava (18 de marzo) la VII Fiesta del Aceite de Oliva de Rioja Alavesa. Además de organizar distintas actividades entorno al aceite, entre ellas jornadas de puertas abiertas en trujales. Con degustaciones de pringada de aceite, o concursos de pintxos elaborados con aceite de Rioja Alavesa.

Translate »