Puntos de venta de la Picota del Jerte

Tanto el mercado nacional como el internacional ya disfruta de la venta de la Picota del Jerte, una cereza cada vez más demandada por su extremada calidad y Denominación de Origen. Eso sí, desde el Consejo Regulador animan a los consumidores a buscar el sello que certifica su procedencia. Normalmente suele estar en la contraetiqueta de cada caja de picotas, unas deliciosas frutas mimadas desde los árboles del valle extremeño hasta el lugar de comercialización. En este artículo te listamos los supermercados donde puedes comprar estas cerezas por cualquier punto de España.

Numerosos lugares para la venta de la Picota del Jerte

Después del inicio de la campaña de recogida de esta exquisita fruta con Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, su comercialización arranca para que llegue a todos los rincones. Tanto de la península como de otros países, con el Reino Unido y Alemania a la cabeza. Cada vez más destinos europeos se interesan por ella, por lo que la venta de la Picota del Jerte es todo un éxito. Hasta el 70 % de toda la producción se exporta, mientras el resto se vende en nuestro país.

Según revela el presidente del Consejo Regulador, Emilio Sánchez, “este año la campaña tiene una previsión de unos ocho millones de kilos de picotas con una excelente calidad”. Esa que ya puedes reconocer gracias al sello amarillo DOP y a la etiqueta de fondo azul oscuro bajo el título “Picota del Jerte”. Estos distintivos están presentes en las cajas de venta de la Picota del Jerte, en cualesquiera de sus cuatro variedades: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés.

Picota del Jerte venta mercado

Caja de Picota del Jerte con su sello de certificación / Foto: EP

En los supermercados más conocidos como Alcampo, Aldi, LIDL, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona puedes encontrar esta cereza, exclusiva por su dulzura. Pero también en otros como SABECO, GADISA, Vegalsa, Caprabo, Uvesco, Hiperber, Alimerka o Sánchez Romero. Hasta algunas fruterías tradicionales suelen disponer de esta picota, distinguible igualmente por otros aspectos. Entre ellos, destaca su textura carnosa y más crujiente, así como su tamaño de calibre menor.

¡Acude ya a cualquiera de estos sitios de venta de la Picota del Jerte y haz gozar a tu paladar con este fruto de temporada veraniega!

Translate »