¿Qué es la inteligencia nutricional?

Comer bien está al alcance de todos, pero puedes cometer de manera inconsciente muchos errores desde la compra hasta la elaboración de tus platos favoritos. Diversidad de aspectos externos a los alimentos pueden influirte a la hora de adquirirlos en el mercado. Sin embargo, gracias al desarrollo de una buena inteligencia nutricional, puedes aprender a comer más sano. Del libro de la doctora Magda Carlas, se extraen algunos consejos y pautas ideales para cambiar tus hábitos alimenticios. Si quieres alimentarte de forma más saludable, solo tienes que seguir lo que te contamos aquí. 

¿Por qué debes guiarte por la inteligencia nutricional?

En muchas ocasiones tu estado psicológico o anímico afecta a tu forma de comer, en que tengas más o menos ganas e incluso en escoger unos u otros alimentos. Ahora bien, también se ha descubierto mediante estudios científicos que existe un vínculo físico entre tus emociones y tu alimentación. Esto significa que si sigues una mala dieta, esos nutrientes no recomendados que estás ingiriendo pueden afectar a los microbios de tu organismo.

De esa manera, altas cantidades de grasas, azúcares y carencias de otros elementos esenciales, pueden tener un impacto negativo en ti. Estrés, depresión o ansiedad son algunos de los problemas derivados de seguir una alimentación inadecuada. Por eso es importante saber qué estás comiendo realmente y atenerte a sus consecuencias. En la inteligencia nutricional debes cuestionarte por qué comes esos alimentos, qué contienen o lo que te aportan.

No obstante, el proceso comienza desde la misma elaboración de tu lista de compra. En esa fase no puedes dejarte llevar por la publicidad, modas, capacidad económica o tus circunstancias personales. Investiga, analiza y compara productos al tiempo que desmontas falsos mitos que te pueden prohibir consumir ciertos alimentos. Luego, para consumirlos también puedes buscar esas técnicas culinarias más saludables, aunque ni siquiera la etiqueta del alimento te indique cómo cocinarlo.

En definitiva, la inteligencia nutricional se basa en que sigas unas alimentación consciente y controlada para que aprendas a comer mejor. ¿Te animas a cambiar tu hábito con esta técnica? Aquí te dejamos el enlace a la obra de Magda Carlas en La Casa del Libro.

Translate »