Raimat inicia la vendimia con sus uvas ecológicas

De noche y con su característica recolecta manual, la bodega centenaria da el pistoletazo de salida a la campaña de vendimia en toda Europa

La bodega Raimat (Costers del Segre – Lleida) protagoniza, un año más, el esperado inicio de la temporada de vendimia en Europa. De noche y con su característica recolección manual, la campaña 2018 vuelve a ser orgánica con la recolección de uvas 100% ecológicas de las variedades base de sus vinos: xarel·lo y garnatxa, entre otros. Este hito consolida a la viña centenaria como una de las principales bodegas españolas en poseer una de las mayores superficies certificadas como ecológica en todo el mundo, hasta 300 hectáreas de viñedo. Un compromiso que hacen a través de una gran inversión y el trabajo de todo su equipo.

De noche, a mano y sólo una cara de la cepa. Sólo de esta forma tan característica, el equipo de viticultura de Raimat selecciona la uva, cepa a cepa, con el fin de obtener expresiones diferenciales a nivel de gustos y aromas. Una minuciosa selección manual que busca asegurar unos vinos equilibrados, intensos y únicos en esencia. Asimismo, gracias a las bajas temperaturas de la recolección nocturna se favorece a preservar los aromas y evitar fermentaciones no deseadas.

Gracias a esta minuciosa técnica de recolección, unida a las condiciones climáticas equilibradas que se han dado este año en la zona, se prevé una cosecha de excelente calidad, que se traducirá un año más en vinos de calidad superior. En palabras de Xavier Farré, director de viticultura de Raimat “las condiciones del 2018 han sido extraordinarias: primavera lluviosa y fresca y ahora un verano seco y caluroso. Esto se traduce en un ligero retraso de la maduración, sanidad excelente, vinos más frescos, aromas más afrutados e intensos Para las uvas tintas tendremos que esperar un poco más para ver cómo evolucionan hasta su vendimia en septiembre-octubre”.