Recetas con patatas: descubre cuatro TOP

Este tubérculo es uno de los alimentos más versátiles en la cocina y ofrece diversidad de alternativas para elaborar deliciosas recetas con patatas. Te presentamos algunas de ellas que puedes preparar fácilmente en unos sencillos pasos y sin necesitar demasiados ingredientes. Porque horneada, al fuego o frita, la patata adopta un magnífico resultado en textura y sabor que es todo un placer para el paladar. Pero si te aburre estar comiendo este producto de la huerta siempre de la misma manera, puedes innovar en otras elaboraciones atractivas. Descúbrelas aquí, clasificadas según su cocinado.

Recetas con patatas fritas

Aquí podemos ir mucho más allá de esas típicas y comunes recetas con patatas fritas sin mayores complicaciones, añadiendo elementos que les den un toque diferencial. Os proponemos dos variantes a continuación. Ambas pasan primero por lavar bien, pelar y cortar la patata, con una cantidad de ellas según el número de comensales. Para una receta, os proponemos trocear en pequeños ‘cuadraditos’ antes de echarlos en la sartén con buen nivel de aceite. En otro fuego, se emula el proceso pero con ‘trocitos’ de jamón cocido y bacon en tacos. En ambos casos, debes esperar a que se dore bien todo. Tras ese cocinado, empapa un poco con papel, antes de echar cada parte en un plato para mezclar.

Durante la fritura de las patatas, añade al gusto hierbas provenzales, perejil, ajo molido y un poco de pimienta. Por supuesto, al sacarlas de la sartén no debes olvidar la sal. Mientras vas removiendo ambas elaboraciones (calientes) en un recipiente adecuado, ve echando queso rallado. Se irá fundiendo con el calor y el plato quedará exquisito. Tanto como la segunda receta, que es con patatas paja o esas que están cortadas en finas tiras.

Resultado de imagen de patatas paja

Foto: canalcocina

Para ese caso sí necesitas más aceite y una vez están bien fritas, solamente tienes que unirlas a tres ingredientes más. Pasa por el fuego unas angulas antes de freír también unos huevos en el mismo aceite. Luego, emplata en pirámide desde este último producto hasta las paja. Añade especias al gusto.

Recetas utilizando fuego y/o horno

Del recetario francés te presentamos las pommes annauna de las recetas con patatas más deliciosas junto a otro ingrediente principal: la mantequilla. Para conseguirla, debes comenzar pelando el tubérculo y cortando en rodajas circulares de poco grosor. Mientras, pon a calentar el horno a unos 200 grados. En una cazuela de barro, pon a calentar dos cucharadas de mantequilla y coloca una primera capa inicial de esas patatas. A fuego moderado, añade tanto sal como pimienta hasta que se haya fundido el primer elemento. Luego, repite el proceso con ambos productos tantas veces como capas desees crear.

recetas con patatas

Finalizado eso, introduce la cazuela en el horno para mantenerla durante una hora, aproximadamente. Cuando observes a las patatas tiernas y doradas, es momento de sacar el plato para añadirle un poco de queso parmesano. El resultado es canelita en rama para el paladar. Quizás te guste más que la siguiente elaboración ‘a la griega’. Este manjar para los ‘patateros’ es muy rápido de preparar, ya que solo necesitas cortar las patatas en forma de gajo y ponerlas en una bandeja de horno. Añadiendo sal, orégano, pimentón dulce o picante, aceite de oliva e incluso un poco de caldo de pollo obtendrás un delicioso plato. ¡A disfrutar!

Translate »