Recetas fáciles sin cocinar y saludables

Nos encontramos en una época del año en la que apetece muy poco encender el horno o los fogones, debido al sofoco que genera poner alimentos a cocer, freír u hornearse. Siempre que es posible, es mejor optar por unas fabulosas recetas fáciles sin cocinar como las que te recomendamos en este artículo. Solamente es necesario realizar tareas como lavar, limpiar, cortar y aderezar los distintos ingredientes que desees incluir en tu plato. Sin utilizar calor, estas elaboraciones son, además, frescas y saludables, recurriendo a productos que se pueden comer crudos. ¡Prepara ya estas comidas!

Tres tipos de platos y variadas recetas fáciles sin cocinar

Te proponemos hasta tres tipos de elaboraciones distintas a la hora de su emplatado e inclusión de ingredientes para dar lugar a platos sabrosos, nutritivos y muy fáciles de conseguir. Sea para la comida o cena, estas recetas fáciles sin cocinar son incluso un recurso interesante si sigues una dieta crudívora. Es decir, si solo consumes alimentos crudos y vegetales, muchas veces también ecológicos. En general, cualquiera de estas variadas alternativas culinarias son perfectas sigas el plan alimentario que sigas.

Comenzamos por cuatro ensaladas. La primera está compuesta por tiras de calabacín, albahaca y queso parmesano, mientras la segunda contiene calabaza en rodajas, queso fresco y cebolla. De ambas muy similares, pasamos a otra con melón Galia, queso de cabra caramelizado, rúcula, cecina y almendras. Por último, una ensalada de rábanos, queso fresco Burgos, chalota y albahaca seguro deleita tu paladar más sano.

Por otro lado, dos tartares deliciosos son los compuestos por alimentos muy recomendados por sus propiedades beneficiosas. El primero lleva atún, aguacate, trufa, cebolla, salsa de soja y semillas de sésamo. El otro, con tacos de salmón y manzana, además de cebollines e incluso los mismos ingredientes mencionados para el anterior tartar, es otra atractiva opción.

Entre estas recetas fáciles sin cocinar, finalizamos con un par de carpaccios. Puedes elaborar el que contiene champiñones, pesto de avellanas, queso parmesano y albahaca o el que se prepara con calabacín, aguacate, cecina y trufas. ¿Con cuál de todos estos manjares refrescantes te quedas?

Translate »