InicioRestaurante Casa Duque, el rico cochinillo

Restaurante Casa Duque, el rico cochinillo

Especialidad: Cochinillo asado
Nombre: Restaurante Casa Duque
Dirección: Calle Cervantes 12, Segovia.
Provincia: Segovia
Teléfono: 921462486
Web: www.restauranteduque.es

Uno de los mejores cochinillos de Castilla

En toda Castilla y León se toma buen asado. Sin duda, son los maestros del horno. En Segovia en particular se toma buen cochinillo asado en bastantes lugares y en el restaurante Casa Duque se cocina excepcional. Quizá es porque los cocinan desde hace más de 120 años en la bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El restaurante Casa Duque está en pleno casco histórico de Segovia a un paso de la Catedral y del magnífico acueducto. Es un local tradicional donde se pueden degustar asados de cochinillo como especialidad pero también de cordero y el tradicional cochifrito. Como buen establecimiento, tiene otras platos de carne y pescado. Nos nos deberíamos olvidar también de los judiones de La Granja, una obligación probarlos en honor a la cocina local.

Además, el lugar dispone de un buena bodega como un elemento esencial para realizar un buen maridaje con el cochinillo. Ese que se asa en horno de leña. Una vez el cerdo está limpio y pringado con manteca del propio animal, se introduce en el horno en cazuela de barro con un poco de agua en la base. Debe estar unas dos horas y media, a unos 180 º. El cochinillo debe quedar hecho y con la corteza crujiente. Es muy importante tener un buen horno y, si es posible, de leña.

Producto exquisito en el restaurante Casa Duque

El cochinillo asado también se le denomina tostón. Es un lechón que suele tener entre 2 y 3 semanas de vida y un peso entre 4,5 y 6,5 Kg. Para garantizar la calidad del producto se debe cuidar mucho la alimentación de las madres. Pues la calidad de su leche marca mucho la de la carne del cochinillo. La carne debe ser de un color blanca por fuera y ligeramente rosada por el interior.

Para garantizar esta calidad se creó una marca de garantía. Su consejo regulador es la asociación para la promoción del cochinillo de Segovia. Los animales van marcados con sus precintos de calidad en orejas y pata.

Restaurante Casa Duque cochinillos
Translate »