InicioRestaurante Casa Frutos, pionero en conejo

Restaurante Casa Frutos, pionero en conejo

Especialidad: Conejo al ‘ajillo’
Nombre: Restaurante Casa Frutos
Dirección: Lleida, 12, Castellar del Vallès
Provincia: Barcelona
Teléfono: 937146449
Web: www.restaurantefrutos.com

Una delicia al ‘ajillo’ como pionero

El restaurante Casa Frutos es un clásico como especializado en conejo al ‘ajillo’ en la provincia de Barcelona. Esta ubicado a unos 40 Km de la capital pero mucho amantes del conejo frecuentan el lugar para poder degustarlo con un nivel superior.

Este local ha sido pionero en cocinar conejo al ‘ajillo’ en la población y esta es conocida también por ello. Actualmente, Castellar del Vallés cuenta con otros establecimientos que lo cocinan pero el restaurante Casa Frutos, sin duda, fue el primero y sigue teniendo una calidad muy alta.

El local es muy popular como su cocina y se pueden degustar entrantes de calidad como la esqueixada, ensaladas, escalivadas, embutidos, etc. Además del conejo, disponen de carnes a la brasa para todo aquel que no le guste el conejo.

El conejo del Restaurante Casa Frutos

La carne de conejo es sana para todo tipo de personas. Es una carne que no aporta grasas a nuestra alimentación. Nos aporta nutrientes como el potasio, el fósforo, el selenio y vitaminas del grupo B (B3, B6, B12). La vitamina B12 es importante en el crecimiento y en el desarrollo del sistema nervioso.

También aporta minerales como el zinc, el hierro y el magnesio. Todos muy necesarios para los procesos metabólicos. El nivel de calorías que nos aporta es bajo y también tiene un bajo nivel de sodio. Además, permite el uso de hierbas aromáticas en su preparación, por lo que se puede prescindir del uso de la sal.

El conejo es un animal completamente adaptado a la Península Ibérica, que se alimenta de piensos con cereales de producción local. Es una carne de dieta mediterránea que deberíamos de consumir más por todas sus propiedades y por su relación calidad-precio. Actualmente, esta bajando mucho el consumo entre los jóvenes y va descendiendo su presencia de nuestra dieta.

Restaurante Casa Frutos
Translate »