InicioRestaurante El Campero, al rico atún

Restaurante El Campero, al rico atún

Especialidad: Atún
Nombre: Restaurante El Campero
Dirección: Avenida de la Constitución, 5C, Barbate.
Provincia: Cádiz
Teléfono: 650420792
Web: www.restaurantelcampero.es

Placer marino en el Restaurante El Campero

Todos los amantes del atún conocen uno de los lugares donde se pescan los mejores atunes del mundo. Ese lugar es el Estrecho de Gibraltar. El sitio de paso del pescado cuando en primavera van a desovar en el Mediterráneo. Muy cerca de allí, en el municipio de Barbate se encuentra el Restaurante El Campero. Un lugar donde se pueden degustar los mejores platos de atún del mundo. Quizá por tener una excelente materia prima, quizá por cocinarlo de forma magistral, quizá por el encanto del lugar o quizá por todo, pero de ese conjunto de supuestos se crea la mejor de las armonías gastronómicas.

En el restaurante El Campero podemos degustar platos con atún clásicos, orientales y de fusión. Se pueden probar ceviches, encebollados, sashimis, tartares, salazones, piezas como el corazón a la plancha y un sinfín de platos excelentes. Un placer para los sentidos.

El restaurante El Campero esta situado en la población gaditana de Barbate en un local grande, moderno y con una bonita terraza. Es un lugar agradable que ambienta su rica comida. Además de atún, también se puede disfrutar de otros pescados de temporada muy bien elaborados, por supuesto.

Acerca de la almadraba

La almadraba es una técnica para la captura del atún que consiste en la instalación de una serie de redes en el paso de los atunes. Para ello se utilizan las migraciones que realizan estos animales. Esta técnica se creó de forma artesanal desde los tiempos preromanos en las zonas de Italia, Marruecos, Portugal y España.

La forma más tradicional y simple de realizar la almadraba consiste en situar una red entre dos o más barcos. Al paso de los atunes, estos quedan atrapados en las redes y  se realiza la llamada ‘levantá’. Cuando se alzan las redes se pueden seleccionar las piezas que interesan y las más pequeñas se liberan de nuevo. De esta forma, se realiza una selección que garantiza una pesca sostenible.

Restaurante El Campero
Translate »