InicioRestaurante La Mar y Morena: de cachopos

Restaurante La Mar y Morena: de cachopos

Especialidad: Cachopo
Nombre: Restaurante La Mar y Morena
Dirección: Calle Jovellanos, 4 , Oviedo.
Provincia: Asturias
Teléfono: 985203606
Web: www.lamarymorena.com

El sabor de los más auténticos cachopos

Aunque de apariencia marinera, el Restaurante La Mar y Morena es conocido por sus carnes, concretamente, sus cachopos. Su fama le llega de cocinar con maestría este plato y de haber ganado algunos premios a nivel regional y nacional. El local es grande, está muy bien iluminado y cuenta con una barra animada.

El cachopo es un plato típico de la cocina asturiana que consiste en dos filetes de ternera y entre ellos se introduce jamón serrano y queso. Todo ello se empana en harina, huevo y pan rallado y se fríe. Como en la mayoría de platos, la materia prima es muy importante para elaborar estos cachopos. En La Mar y Morena utilizan Ternera Asturiana IGP y quesos asturianos como el Gamoneu y Afuega´l Pitu o un queso azul como La Peral.

Conviene probar allí su cachopo clásico, el llamado Primitivo con Ternera de Asturias, con jamón de la zona y el mencionado queso azul. Se sirve con una guarnición de puré de patatas y lechuga. Este restaurante especializado es un lugar animado donde su estética te invita también a probar platos marineros. Deliciosos arroces, carnes asturianas, pescados y buenos entrantes se unen a los cachopos.

Acerca de la Ternera Asturiana

La I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) Ternera de Asturias procede exclusivamente de las razas autóctonas asturianas: Asturiana de los Valles (roxa) y Asturiana de la Montaña (casina). Son animales criados en libertad y con pasto. Los terneros son amamantados por las madres un mínimo de cinco meses.

La carne de Ternera Asturiana es un alimento tierno y saludable por su bajo contenido en grasa. Además, presenta una elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Se trata de un producto rico en proteínas de alto valor biológico, siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales. Todo eso es lo que ganas comiendo cachopos.

cachopos
Translate »