InicioRestaurante La Miguería: el humilde manjar

Restaurante La Miguería: el humilde manjar

Especialidad: Migas
Nombre: Restaurante La Miguería
Dirección: Calle Estébanes, 4, Zaragoza.
Provincia: Zaragoza
Teléfono: 976200736
Web: www.lamigueria.es

Variedades del plato en el restaurante La Miguería

Es una satisfacción encontrar lugares que hacen de un plato muy tradicional y humilde toda su especialidad, como sucede en el restaurante La Miguería con las migas. Pero, si además son creativos y las hacen deliciosas, es un lugar que se debe visitar. El local, aunque no tiene terraza, es un local de tamaño mediano y acogedor, limpio y decorado con mucho gusto. Está situado en pleno centro de Zaragoza, concretamente en la zona conocida como El Tubo. Una situación excelente para los turistas y no turistas que están por la ciudad.

En este restaurante La Miguería nos encontraremos una extensa carta de migas: desde las más tradicionales con longaniza, huevo frito y uvas hasta las más dulces con chocolate. También hay con langostinos, verduras, queso, sardinas, torreznos con foie, chistorra y un largo etcétera. No hay duda de que es un lugar que, por la comida y sencillez en el trato, es de obligada visita tanto a mediodía como en cenas.

Migas, un plato humilde y extraordinario

Las migas son una comida de origen pastoril, es decir, de todas aquellas personas que estaban en el campo y necesitaban un plato completo, económico y rico. Su preparación es a base de miga de pan y se complementa con chorizo, longaniza, torreznos, queso, verdura, sardinas… Lo que el pastor podía disponer en ese momento. Todo ello se pasa por la sartén y se fríe con aceite y ajos, con el pan humedecido previamente. Se mezcla con el complemento que se disponga en la sartén. Esta debe permitir que se pueda ir removiendo continuamente, suele ser de hierro y con una capacidad suficiente.

Es un plato típico de Extremadura, Castilla, Aragón y Murcia. Antiguamente formaba parte de un desayuno completo para dar energía a iniciar la actividad ya que es muy consistente. ¿Quieres probarlo de forma diferente en el restaurante La Miguería?

restaurante La Miguería migas
Translate »