InicioRestaurante La Muscleria, atracón marino

Restaurante La Muscleria, atracón marino

Especialidad: Mejillones
Nombre: Restaurante La Muscleria
Dirección: Calle Mallorca 290. Barcelona
Provincia: Barcelona
Teléfono: 934589844
Web: www.muscleria.com

Disfruta del molusco en más de 50 recetas

En el corazón del Eixample barcelonés nos encontramos con el restaurante La Muscleria (mejillonería en catalán). Tiene la especialidad de cocinar mejillones. Los cocinan inspirados en recetas belgas y lo hacen con más de 50 diferentes. Entre algunas de estas recetas nos podemos encontrar con mejillones al romescu, al alioli, con vinagreta, al estilo holandés o en tigres. También combinados con pulpo, con gambas, con setas, con sepia, con ‘cigalitas’ o una cazuelas de mejillones con un sinfín de combinaciones.

El local es moderno, cómodo y simple. Este restaurante La Muscleria es un local para todos los amantes de este molusco para ir frecuentemente o de vez en cuando. Disponen de otros platos y tapas, por si algún acompañante no le gustan los mejillones, pueden disfrutar de carnes o pescados. Con precios muy asequibles, hacen menú diario y menú para grupos.

Los mejillones del restaurante La Muscleria

Los mejillones o choros (como se conocen en américa del sur) son moluscos bivaldos que se alimentan mediante filtración de fitoplactón y materia orgánica en suspensión. Son animales marinos que viven en la costa y a escasa profundidad.

Deben estar vivos antes de cocinarse y deben desecharse los que están abiertos antes de la cocción. También deben descartarse los que no se han abierto una vez cocinados. Actualmente, la mayoría de mejillones consumidos son de acuicultura y ofrecen todas las garantías sanitarias y de seguridad para no haber filtrado algas tóxicas.

Por lo que se refiere a sus propiedades nutricionales, los mejillones son muy ricos en minerales, tienen un elevado contenido en vitaminas y aminoácidos. Concretamente son ricos en vitamina B12, fósforo y sus grasas contienen omega 3 que previenen de enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol.

En el mercado se pueden encontrar en diferentes presentaciones en lata, congelados, frescos y en platos preparados. Sus propiedades son muy similares en todos los casos. Estos moluscos son un alimento sano y que debe formar parte de una dieta variada y saludable.

restaurante La Muscleria
Translate »