InicioRestaurante Ter-Mar, el placer alargado

Restaurante Ter-Mar, el placer alargado

Especialidad: Angulas y Anguilas
Nombre: Restaurante Ter-Mar
Dirección: Platja de la Gola, 24. Torroella de Montgri.
Provincia: Girona
Teléfono: 972757821
Web: www.restauranttermar.com

Un lugar especial para los amantes de las angulas

El restaurante Ter-Mar esta ubicado en la desembocadura del río Ter en la provincia de Girona. La zona es un paraje único de la Costa Brava, un lugar tranquilo y verde. Allí los propietarios pesan las angulas y anguilas que preparan después de manera exquisita. Al lado de la playa también, en el restaurante Ter-Mar se sirven platos de angulas y anguilas con recetas únicas. Esta es la especialidad de la casa y su punto diferencial. Además se puede disfrutar de arroces, suquets, pescados y mariscos de las cercanas lonjas de Palamós y Roses.

Aunque el local no es muy grande, dispone de una amplia terraza donde se puede disfrutar del entorno los días de primavera y verano. El ambiente es muy agradable y familiar. El local cierra durante toda la temporada de otoño, así que la época ideal para acudir es la veraniega.

Sobre el producto del Restaurante Ter-Mar

Para explicar qué son las angulas se debe empezar por explicar que son las anguilas, ya que las primeras son los peces alevines de las segundas. Se podría decir que son como sus hijas.

La anguila es un pez en forma de serpiente que habita principalmente en los ríos que desembocan en el Atlántico y Mediterráneo. La crías o angulas remontan los ríos y cuando ya son adultos regresan al mar donde viven y se reproducen. Es decir, pueden vivir tanto en agua dulce como salada. Su alimentación es omnívora y comen algas, insectos, gusanos y pequeños peces.

El tamaño de las anguilas pueden llegar a algo más de un metro y un peso de 4-5 kilogramos. Estos animales están preparados para hacer larguísimas migraciones en busca de ríos donde puedan remontarlos.

Restaurante Ter-Mar
Translate »