InicioSociedad de Plateros: exquisito flamenquín

Sociedad de Plateros: exquisito flamenquín

Especialidad: ‘Flamenquín’
Nombre: Restaurante Sociedad Plateros Mª Auxiliadora
Dirección: Calle María Auxiliadora, 25 , Córdoba.
Provincia: Córdoba
Teléfono: 957470304
Web: www.sociedadplateros.com

El flamenquín, una delicia cordobesa

En una de las mejores tabernas de Andalucía podéis degustar unos de los platos típicos de Córdoba: el flamenquín. En el Restaurante Sociedad Plateros de Mª Auxiliadora es un sitio ideal para comerlo y conocerlo de la mano de chefs expertos en dicha exquisitez. Aunque también tienen otras especialidades como el rabo de toro, el bacalao y el famoso salmorejo cordobés, la estrella de la cocina es dicho producto.

Además, Sociedad Plateros ha modificado la receta de su flamenquín para que sea apta para celíacos. Tan solo ha cambiado el pan rallado por otro que sí puedan tolerar este grupo. El sabor sigue siendo magnífico. El restaurante ha obtenido el segundo premio como mejor valorado entre los celíacos de toda España. Además de la del flamenquín, tiene otras recetas adaptadas.

Con un claro ambiente andaluz y con un patio interior y otro exterior, realmente agradables, consigue un ambiente y clima familiar. La taberna se fundó en 1868 como mutua para ayudar al gremio de Plateros en tiempo de crisis. Durante este periodo ha tenido multitud de premios y han pasado por allí multitud de personajes conocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Acerca del plato estrella

El flamenquín es un plato típico de Córdoba. Consiste en trozos de jamón enrollados con cinta de lomo de cerdo, rebozados en pan rallado y posteriormente fritos. Suele tener una medida de unos 20 cm. Actualmente, hay variaciones de esta receta tradicional y se le añade queso o se sustituye el jamón por este ingrediente. Muchas casas lo elaboran con jamón york. Finalmente, el plato se acompaña de una ensalada o unas patatas fritas, aunque puede servirse con cualquier otro producto.

flamenquín
Translate »