D.O Rueda celebra el Día de la Mujer

Rueda

Bajo el lema ‘Sé feliz, no perfecta’, la D.O Rueda celebra el Día Internacional de la Mujer. Lo hace con una edición limitada de una botella de Rueda Verdejo. Esta, dedicada a todas las mujeres y como muestra de apoyo a las mismas en sus labores particulares relacionadas con el vino español.

Porque cada vez son más las mujeres que han decidido emprender y montar su propio negocio de vinos. O, en su defecto, están muy presentes en organismos o familias de prestigiosas bodegas.

Sea como sea, en los últimos años, la presencia de la mujer en el sector vinícola ha experimentado un fuerte aumento. Las mujeres también han ido copando los puestos de máxima relevancia.

Gran iniciativa de la D.O Rueda

Cada vez nos encontramos con más enólogas, gestoras de bodegas, técnicas, dueñas y emprendedoras que han montado su propia bodega desde cero.

Carmen San Martín, presidenta de la D.O Rueda, considera que “con esta acción se pretende hacer un guiño afectuoso. Para todas aquellas mujeres que trabajan por sacar adelante su trabajo, sea cual sea”. Además, afirma que “la realidad es que la presencia de las mujeres es muy amplia. Incluso es mayoritaria en puestos técnicos, exportación o comunicación”.

“También esa cifra es numerosa en los puestos directivos y gerencias de muchas de nuestras bodegas. Quizás se pueda deber a que la D.O Rueda es una denominación joven y dinámica”.

En ese sentido e interpretando sus palabras, la entrada de la mujer en los distintos departamentos que conforman una bodega o una Denominación de Origen está siendo cada vez más real. Eso se debe a que los tiempos están cambiando y también ahora hay muchas ‘valientes’ que desean sumergirse en el apasionante mundo vinícola.

¿Eres una de ellas? Puedes contarnos tu historia contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico. ¡Estaremos encantados de publicar tu caso!