Salchichas veganas de Mercadona: así son

Dentro de la gama de productos dirigidos a los más veggiesel supermercado valenciano apostó por introducir un nuevo embutido en 2018: las salchichas veganas de Mercadona. Están ubicadas en el stand junto al resto de este tipo de alimentos normalmente cárnicos e incluso muy variados, pero sin ser de origen animal. Ofrecen desde su aspecto exterior un color carne y en su etiqueta se especifica con claridad que se trata de un producto para veganos. Pero, ¿de qué están elaboradas estas salchichas y qué ingredientes contienen exactamente? En este artículo te lo contamos todo sobre esta alternativa.

Características del producto

Lo primero que resalta a la vista cuando nos las encontramos en el supermercado son su envase refrigerado idéntico al del resto de salchichas. En este aspecto, mantienen ese formato sin novedades, esas que sí encontramos tanto en el color más claro del producto como en su contenido, por supuesto. Otro punto en común está en su cantidad: 400 gramos divididos en dos paquetes de cinco unidades cada una. Su denominación general es “embutido vegano con proteína de guisante y cocido con sabor ahumado”. De la marca habitual Hacendado, proceden de Cuenca, donde se fabrican.

Entre las etiquetas específicas y certificaciones detectamos que son sin gluten, sin colorantes ni conservantes y que, además, gozan del sello ‘Punto Verde’. Lo que sí contienen son aditivos varios como sulfato de calcio, alginato sódico o goma guar. Estas salchichas veganas de Mercadona van dirigidas tanto a veganos como al colectivo de celíacos, por tanto. La textura que ofrecen es suave, están bien conseguidas y su olor es agradable. En cuanto al aspecto saludable, es un claro producto bastante procesado, clasificado dentro del grupo 4 de NOVA, así que conviene moderar su consumo.

salchichas veganas

Salchichas veganas / Foto: superveggie.es

Ingredientes de estas salchichas veganas de Mercadona

Agua, aceite de girasol, proteína de guisante en un 6 %, proteína vegetal hidrolizada, varios estabilizadores (aditivos), fécula, sal, especias y sus extractos, dextrosa, mineral de pirofosfato férrico y aromas. Estos son todos los ingredientes de las salchichas veganas de Mercadona. Por otro lado, en Nutriscore ha sido calificado con la letra C, ya que contiene la siguiente composición nutricional por 100 gramos:

  • 197 Kcal de energía
  • 15 gramos de grasas (con 1,9 de ácidos grasos saturados)
  • 8,5 gramos de hidratos de carbono
  • 0,5 gramos de fibra
  • 8 gramos de proteínas
  • 3,3 gramos de azúcares
  • 1,8 gramos de sal (con 0,72 de sodio)

Si se compara con otras salchichas vegetales del mercado, en estos valores encontramos mayor cantidad de sal y de azúcares pero menor tanto de grasas como de proteínas, así como de calorías.

Translate »