Santander Foodie, gastronomía digital

Un evento distinto, revolucionario e intencionadamente dirigido al público más actual, ese que vive el mundo de la comida desde la tecnología móvil (blogs, redes sociales, revistas digitales, etc). Así es el Santander Foodie que tendrá lugar en la ciudad cántabra desde el próximo 4 al 6 de octubre en un encuentro de actividades, talleres y ponencias. Todas relacionadas con la revolución gastronómica que está suponiendo sumergirse en la cultura ‘foodie’, que va más allá de disfrutar de los alimentos para aprender y conocer todo sobre ellos. Pero, además, con ese afán de compartir la experiencia en Internet. Conoce más sobre esta cita aquí.

El programa de Santander Foodie

Este fin de semana el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Cantabria) acogerá dicho encuentro ideado y organizado por la empresa Eventuall junto al cocinero Jesús Sánchez. Este es el chef del restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones. El objetivo de la cita es colocar a la comunidad autónoma y a su ciudad principal como una capital gastronómica. Al mismo tiempo que promueven un evento novedoso ligado a la más inmediata actualidad. En este contexto se celebra Santander Foodie, definido así por sus creadores:

“Los foodies son apasionados de la comida y la cocina, gustosos de reunir gente e inmortalizar esos momentos para promocionarlos en todos los medios a su alcance. El medio natural es el mundo digital, redes sociales e Internet. Ahora les vamos a sacar de ahí y nos vamos a poner junto a ellos del mismo lado del teléfono”.

Bien comprendida pues la intención, esta primera edición de Santander Foodie contará con la presencia de varias personalidades populares en el mundo digital, entre ‘influencers’ o vídeobloggers. Pero también asistirán profesionales culinarios como el panadero Xavier Barriga, el chef Luís Arévalo, el barman Óscar Solana o el cocinero Benito Molina. Estos impartirán talleres especializados en un producto concreto. La cita, eso sí, arrancará con un encuentro deyoutubers’ culinarios y seguirá con ponencias y talleres los dos siguientes días.

Tendencias, herramientas de cocina, alimentación saludable, la Coffee Revolution e incluso la impresión de alimentos en 2D y 3D se podrán ver en sus respectivos horarios. Igual que todo tipo de representaciones de comidas, técnicas, cata de cervezas, etc. El domingo habrá también una mesa redonda, un acercamiento del vino al público joven y la Rice Paella. Puedes acceder a la web para adquirir ya tus entradas de asistencia a Santander Foodie.

Translate »