Se busca cocinero para el Bocuse D’Or

En España, se busca cocinero y, al contrario de lo que puedas estar pensando, no se trata de una de las tantas ofertas de trabajo que se publican al día para este oficio. Porque es la Academia Nacional Bocuse d’Or, presidida por Martín Berasategui, quien debe encontrar al representante español más adecuado para participar en un famoso certamen. A nivel europeo, Tallin (Estonia) acogerá la próxima cita de las conocidas como ‘olimpiadas de la gastronomía’ en el año 2020 y desde nuestro país se quiere acudir con el mejor chef posible, junto a su respectivo equipo. Así, todos los candidatos amantes de la cocina interesados ya pueden mandar su solicitud. Infórmate más aquí.

El concurso para el que se busca cocinero español

El Bocuse D’Or no es un concurso cualquiera, sino el más importante del mundo, en el cual participan cantidad de países con sus mejores bazas frente a los fogones. Por eso, se busca cocinero español de mucho nivel que pueda competir contra los grandes del mundo culinario. El primer paso para ello es superar las distintas rondas clasificatorias nacionales para acceder así a las pruebas continentales. Todos los ganadores de estas pasan directamente a la gran final mundial que tendrá lugar en Lyon (Francia). Este certamen que se celebra cada dos años, para 2020 tendrá lugar en la capital de Estonia, a principios del mes de junio.

Pero antes de esa cita, un jurado degustación y otro técnico formado por miembros de la Academia Nacional Bocuse D’Or España, escogerá al mejor representante de nuestro país. Esa decisión se tomará junto a exconcursantes de otras ediciones y también chefs españoles de gran prestigio. Con todo esto, se busca cocinero que llegue a la máxima excelencia culinaria con sus platos. El centro Makro de Barcelona será el escenario donde se reúnan los encargados de la elección, el próximo 14 de noviembre. Después de valorar cada solicitud, el 2 de octubre se anunciarán a los cinco cocineros que, junto a sus ayudantes, estarán en dicha final española.

¿Estás interesado en participar para poder ser seleccionado? El email para mandar la solicitud es candidate@bocusedorspain.com y en él, debes adjuntar tu CV con un resumen de tu trayectoria profesional. También deben estar incluidos los logros sumados en competiciones culinarias, tanto nacionales como europeas o incluso internacionales. Con esto, cabe recordar que se busca cocinero con alta experiencia en competiciones.

Por otro lado, más adelante, se informará de los productos principales que los chefs deberán cocinar en la cita de octubre. Sus platos les servirán para demostrar todas sus cualidades entre fogones. El Bocuse D’Or también fomenta “la creatividad e innovación culinaria y es un escaparate perfecto” para mostrar el potencial español. Así lo piensan desde la Academia. 

Translate »