Semana de la Tapa Micológica en Soria

Un año más por estas fechas llega una de las citas gastronómicas más conocidas del país con la Semana de la Tapa Micológica que acoge la ciudad de Soria, desde este lunes 11 hasta el próximo día 24. Durante este periodo, los que quieran disfrutar de uno de los productos estrella del otoño pueden hacerlo a través de varias recetas. Más de 70.000 tapas se servirán en unas pequeñas delicatessen donde las protagonistas son las setas, sobre todo la Boletus Edulis u hongo blanco. Junto a otras especies, en esta duodécima edición del evento anual, los mejores chefs especialistas en dicho producto, elaboran platos inigualables. Descubre más aquí.

Oferta gastronómica en esta Semana de la Tapa Micológica

En el contexto de esta XII edición de la Semana de la Tapa Micológica en Soria está un mes previo de octubre que ha sido muy bueno, desde el aspecto climatológico. Las lluvias inundaron los pinares y bosques donde crecen las setas, en particular la Boletus, también conocido allí como Migueles sorianos. Los ‘cazadores‘ de estos productos salvajes han podido disfrutar de la abundancia extraordinaria. Ahora, le llega el turno a los cocineros expertos en hongos para preparar deliciosos platos, que los comensales pueden degustar por 2 €. En total, habrá unas 43 elaboraciones con el mencionado hongo blanco.

Pero otras especies fungi estarán en la carta de toda la oferta gastronómica en la Semana de la Tapa Micológica. Desde los níscalos hasta las setas de Cardo o las trompetillas de la muerte. En esta edición destacarán la morcilla micológica, el lingote de cocochas y Boletus, las manitas rellenas de Boletus o la Gyoza silvestre. Pero también se prepararán hojaldres, raviolis, pastelitos, canelones, rosquillas ibéricas, buñuelos, etcétera. Incluso en algún que otro postre se integrará el ingrediente por excelencia de la temporada.

Así, los amantes de las setas podrán disfrutar de 14 días probando este alimento autóctono de la naturaleza soriana. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) organiza este evento junto a otros colaboradores. ¿Te pilla cerca? ¿Te gustaría aprovechar para acudir a la cita? ¡Seguro no te defrauda!

Translate »