Spirito Vetton, oro en ‘World Gin Awards 19’

spirito vetton

La mejor ginebra de España para un gin-tonic proviene de Extremadura. Se trata de la Spirito Vetton Cereza, elaborada por dos jóvenes empresarios del municipio de Zarza de Granadilla. Estos lanzaron hace apenas dos años su propia línea de destilados. Hace un par de días recibieron una noticia inesperada.

Y es que su ginebra ha sido galardonada con la medalla de oro a ‘Mejor ginebra de España 2019’. Ha sido en la competición más prestigiosa del planeta, los World Gin Awards, celebrados en el club londinense Caledonian. Será la única representación española que va a competir por ser la Mejor Ginebra del Mundo. Estos resultado se conocerán el día 21 de febrero tras el fallo del jurado, compuesto por un panel de catadores con una dilatada experiencia.

Spirito Vetton competirá por ser el mejor Gin del mundo

“Por primera vez una ginebra española aspira a convertirse en la mejor del mundo. Es increíble, creo que aún no hemos asimilado que Spirito Vetton haya conseguido alzarse con el oro”

Eso comenta Marcos Rubio, CEO y socio fundador de Spirito Vetton. “Hemos hecho historia, nos sentimos muy orgullosos de llevar Extremadura a lo más alto. Existe una tradición artesana que queremos poner en valor”, apunta Alfonso Vallejo, director y el otro socio fundador.

Más de 800 destiladores de ginebra distintos procedentes de 91 países compitieron en Londres por este premio. De todo ello han quedado 40 ginebras clasificadas para la elección de la mejor del mundo de este año.

Ginebra con espíritu joven

Spirito Vetton forma parte de la compañía familiar fundada por dos jóvenes ingenieros agrónomos en el año 2013 (Destilados y Cervezas de Extremadura). Cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Actualmente, sus productos se comercializan en once países de tres de los cinco continentes.

Spirito Vetton surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla. Esta  civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador. Para su elaboración, se emplean una delicada selección de botánicos no revelados.

Aunque destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la Península Ibérica. Además, es destilado cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.