Sube el prestigio del vino y el jamón

Tras cumplirse ya un año de la primera promoción conjunta de la DO Somontano y el Jamón de Teruel, los resultados de la campaña han sido muy positivos. Así, al menos, se puede revelar de una reciente investigación a nivel nacional realizada por GfK. El vino y el jamón de ambas denominaciones de origen ha incrementado su prestigio. Esto se debe a que el 32,5 % de los encuestados conoce la DO Vino Somontano, mientras el 57,6 % asegura distinguir la DO Jamón de Teruel.

Los datos confirman el éxito de la campaña del vino y el jamón de ambas DO

Bajo el título de “Seguimos un camino, el nuestro”, la campaña promocional de ambas DO dentro del proyecto Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugarel éxito se ha visualizado en las estadísticas recogidas por las encuestas. Todo ello partiendo de la base de que ya el 60 % de los consumidores ve relevante consultar la DO antes de comprar un alimento.

En el caso del vino y el jamón dentro de Somontano y Teruel, respectivamente, ambas marcas gozan de prestigio. También de buen posicionamiento en el mercado. No obstante, los números del 2018 ponen aún en mejores posiciones a las dos DO, comparados con el año anterior.

Así pues, las características que predominan en estos vinos y jamones son su origen (70 %), su calidad (30,6 %), su confianza y la garantía de los dos alimentos. Eso es lo que tienen en cuenta los compradores a la hora de elegir uno de estos productos. Más de la mitad de encuestados admite fijarse en la DO del vino y el jamón, particularmente en la primera (62,2 %).

Por otro lado, el consumo semanal tanto de vino como de jamón también está por encima del 50 %. Este dato aporta aún más popularidad a dos de los grandes productos de España. Ambos continuarán compartiendo publicidad hasta 2020 si se prolonga el acuerdo.

Translate »