Tallarines verdes, delicia ítalo-peruana

Descubre los Tallarines verdes

Escribe: Luis Carbajal (@lroberto92)

Los tallarines verdes son uno de los suculentos platos de la combinación gastronómica ítalo-peruana. Son fáciles de preparar para poder disfrutarlos al máximo en tu propia casa. Su historia se remonta a los inmigrantes italianos que, al no contar con todos los ingredientes para este manjar, intentaron prepararlo lo más parecido al de Italia y así nació este delicioso potaje.

Preparación de los tallarines verdes

Para preparar este suculento potaje de tallarines verdes, se requiere 1 kilogramo de tallarines espagueti, 30 gramos de albahaca fresca y ½ kilogramo de espinacas frescas. También 400 gramos de queso fresco, 120 gramos de queso parmesano y 200 gramos de pecanas molidas. Por último, 1 taza de leche evaporada, ½ taza de aceite, dos dientes de ajo, sal y pimienta.

Primero hervimos el agua con un poco de sal y cuando este caliente agregamos la pasta, que dependiendo del tipo y la marca suele demorar entre ocho a diez minutos. Vamos probando, mientras la misma se cocina añadimos la albahaca por un minuto, luego la retiramos y le quitamos el agua.

En una sartén freímos ligeramente las hojas de la espinaca, luego añadimos media taza de aceite, la leche evaporada y licuamos de a pocos esas hojas iniciales. Cuando obtenemos la crema, le sumamos la albahaca y volvemos a licuar.

Una vez licuadas las espinacas y las albahacas, agregamos dos dientes de ajo, queso fresco, queso parmesano, pecanas, sal y pimienta. Continuamos el mismo procedimiento hasta obtener la salsa que da color a los tallarines verdes. Con los espagueti hervidos, los mezclamos y removemos hasta obtener el tono verdoso. Una vez listo, lo acompañamos con bistec al gusto.

¿Dónde puedes consumirlo?

En lugares especializados en pastas como la Romana o la Bisteca, entre otros en Lima. Es uno de los potajes más preparados en casa. El Perú tiene muchos platos suculentos y variedades de tallarines. Puede acompañarse con carne al gusto o papa, es una receta heredada de la colonia italiana.

Translate »