Tequeños con guacamole: cómo elaborarlos

Tequeños

Grandes Productos en Perú

Escribe: Luis Carbajal (@lroberto92)

El tequeño es una comida popular y cuenta con muchas variedades en otras naciones sudamericanas como Venezuela y Colombia. Sus orígenes se remontan en la República Bolivariana del país que actualmente gobierna Nicolás Maduro, pero a territorio colombiano también llegó. Es un plato fácil de preparar y se puede acompañar con guacamole al gusto. Descubre aquí cómo puedes conseguir este rico manjar.

Preparación de los tequeños con guacamole

Primero, necesitamos 24 láminas de masa wantán, 400 gramos de queso fresco o serrano, 200 gramos de jamón inglés, 2 tazas de aceite vegetal y 1 unidad de huevo batido. El primer paso es humedecer los bordes del wantán (un ingrediente originario de China) con huevo batido. Después, agregamos jamón inglés y queso andino o fresco dentro de cada porción de masa fina, cerramos y ajustamos cada uno.

Debe quedarnos con forma de bastón o ‘dedito’. A continuación, freímos con abundante aceite a temperatura media como mínimo por dos minutos y dejamos sobre papel absorbente.

El guacamole

Para conseguir este suculento acompañamiento se requieren dos paltas, ½ unidad de cebolla roja, un tomate, dos cucharaditas de culantro picado, un limón y sal al gusto. Agregamos la pulpa de dos paltas dentro de un recipiente para triturar con un tenedor, después sumamos el zumo de limón, la cebolla roja en cubitos, un tomate picado sin piel ni semillas, el culantro picado finamente y sal. Listo, ya tenemos el acompañamiento ideal. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica en México. Es así de sencillo de preparar y se puede combinar con otros ‘piqueos’.

guacamole

Foto: comohacerguacamole

¿Dónde puedes consumirlo?

Los restaurantes donde puedes consumir tequeños con guacamole están localizados en diferentes distritos de Lima. La Casa del Tequeño, Mr. Tequeños y D2 Tequeños son algunos establecimientos especializados. Es una receta heredada de la colonia venezolana y suele ser una merienda durante reuniones en América Latina y Estados Unidos. Pero Perú un país hermoso con infinidad de manejares para degustar de otras cocinas, de ahí que se pueda encontrar. ¿Quieres probarlos?

Translate »