The Chita, el nuevo whisky de Suntory

The Chita

La casa de whisky japonés Suntory, que representa la armonía entre la naturaleza y la excelencia artesana, tiene un nuevo miembro: The Chita.  Acaba de llegar a España. Es un whisky de grano a base de maíz, con una maduración más rápida que los whiskies de malta.

Con aroma a cardamomo, miel de acacia y flor Rose, también de color oro brillante. Además de destacar por su elegancia, es sobre todo muy ligero y perfecto para comenzar a adentrarse en el mundo del whisky. Por todo ello cuentan en Japón los responsables de Suntory, está teniendo mucho éxito entre las mujeres.

The Chita viene a aumentar la familia Suntory, formada por Yamazaky. Sin duda es el más clásico y ganador de múltiples premios, entre ellos la medalla de oro en el International Spirits Challenge (ISC) en 2003. Hakushu, floral y ahumado, y Hibiki, que aúna todos ellos. Suntory cuenta con tres destilerías en Japón y el nuevo whisky se elabora en la península Chita.

La destilería Hakushu, un precioso lugar para visitar en Japón

La destilería de Hakushu recibe el agua de los Alpes japoneses. Es una de las pocas del mundo que se encuentra en medio de un bosque y una reserva ornitológica. A su fundador, Shinjiro Torri, que creó Suntory en 1923, no le fue fácil al principio introducir la cultura del whisky en Japón. Ahora los whiskys japoneses compiten con los mejores del mundo.

Los whiskys japoneses como The Chita conquistan el mundo

The Chita se puede tomar sólo o con hielo. En este caso, no hay nada mejor que una esfera perfecta de hielo tallada a mano del ancho del vaso, una tradición típica de Japón. Esta se siguió en la presentación del nuevo whisky este miércoles en la residencia del embajador de Japón en Madrid.

Por último, The Chita, que salió al mercado en el país nipón hace dos años, se podrá encontrar en España a partir del 1 de julio.

Translate »