Toma zumitos de fruta, son buenísimos

¡Y no estamos de broma ni mucho menos! Mucho se está hablando últimamente del tomar o no zumos como le suele ocurrir al Youtuber @AuronPlay .

Lo cierto es que los zumos de frutas son un valor nutricional muy importante para el desarrollo de nuestro cuerpo y sus defensas.

A continuación te vamos a explicar de una manera sencilla los beneficios de los zumos. Lo conoceremos de la mano de un profesional . Manuel Chico, técnico asesor de Asozumos. licenciado en Ciencias Químicas y máster en Alimentación y Salud nos lo cuenta.

AuronPlay no nos dice esto, pero con la llegada de las lluvias y primeras olas de frío el cuerpo se resiente . Por ello nuestra alimentación juega un papel muy importante para las defensas del organismo.

En nuestra dieta debemos incluir aportes de vitaminas

Si en nuestra dieta incluimos vitaminas y nutrientes como la vitamina C que incorporan muchos zumos estaremos mejor protegidos ante las inclemencias del tiempo.

Zumo Limon

Zumo Limon

Según Manuel, licenciado en Ciencias Químicas y máster en Alimentación y Salud; “El consumo de zumo de fruta también puede ayudar al consumidor a alcanzar los niveles diarios recomendados de potasio.También ayudan a  mantener  una presión arterial normal”.

La vitamina C ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y la reducción del cansancio y la fatiga. El magnesio y otros compuestos bioactivos de carácter antioxidante, como el betacaroteno (provitamina A) completan las propiedades del zumo de fruta. haciéndolo un alimento de gran valor nutricional.

Zumos

Zumos, buen sabor

“Los polifenoles no solo contribuyen a un mayor atractivo sensorial, aportando olor, color y sabor, sino que ayudan a prevenir afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”, apunta Manuel Chico.
Los hay de mil tipos diferentes: zumo de piña,  de naranja,  de maracuyá,  de tomate, de melocotón, de uva etc..
Hoy en día, si te imaginas algún tipo de zumo, seguro que existe, así pues, no tienes excusa para tomar zumo.
Zumo Manzana

Zumo Manzana

Para los que no son muy amante de consumir fruta al natural. en su forma más “primitiva”, decir que con los zumos están de suerte, si consumes zumos, casi estás comiendo fruta.

La mayor parte de las guías nutricionales establecen seguir unos hábitos alimenticios saludables. En los que se incluyan cinco raciones diarias de fruta y verdura. siendo 400 gramos el consumo mínimo recomendado, según la OMS.

A su vez, el comité científico de `5 al Día’ establece que una de las cinco raciones diarias.  En España, un vaso de este alimento forma parte de esas cinco porciones.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, y ya sabes,toma zumitos. Y sin olvidar las frutas y verduras.

Translate »