Too Good To Go: consumo vs desperdicio

Desde que naciese en 2016 como un movimiento social para frenar el desperdicio de alimentos, la aplicación móvil con la que se materializó más tarde la idea ha sido todo un éxito. Por eso, hoy queremos presentaros en este artículo Too Good To Go, una fantástica herramienta para comprar los productos sobrantes de pastelerías, cafeterías, restaurantes o incluso fruterías. En los llamados packs sorpresa y a cambio de un precio que oscila entre 2 y 5 euros, puedes aprovechar esa comida que no se ha vendido. Así, en vez de que acabe en la basura a pesar de tener un perfecto estado, se consume igualmente. Descubre cómo funciona la app aquí.

¿Por qué contribuir a frenar el desperdicio?

El desperdicio alimentario es otro de los grandes problemas del mundo asociado a las millones de personas que pasan hambre, en la otra cara de la moneda. Y es que muchos alimentos o comidas que se elaboran para consumir en el mismo día acaban en el cubo de la basura si no han encontrado consumidor. Desde establecimientos que sirven dulces hasta los que venden frutas, pero también con la importante contribución de las propias casas que tiran comida, al final el resultado es lamentable. En cifras, cada año se desperdicia un tercio de todos los alimentos producidos o, lo que es lo mismo, 1.300 millones de toneladas.

Hace muy poco, en septiembre, se celebraba la Segunda Semana contra el desperdicio alimentario de AECOC. Se daba a conocer en un estudio que los jóvenes de entre 25 y 34 años eran el colectivo poblacional que más comida arrojaban a la basura. Principalmente por dos motivos: mala planificación personal y corta fecha de caducidad de los productos. Justo este último punto es el que lleva a muchas empresas a tener que desechar sus alimentos si al final del día no les han dado salida. La mayoría de ellos son perecederos a muy corto plazo. Sin embargo, este problema traspasa el sector alimentario para colarse en los hogares españoles, que también han incrementado el desperdicio un 9 % en este 2019, respecto al año anterior.

Frente a todo eso, solo cabe ayudar con iniciativas que son muy útiles como Too Good To Go. Su objetivo está claro: “Concienciar sobre hábitos de consumo más responsables en busca del desperdicio 0”. De esa manera, puedes aportar tu granito de arena a la buena causa, en beneficio también del medio ambiente. Porque recuerda que los residuos generan un impacto dañino al planeta.

Funcionamiento de Too Good To Go

El funcionamiento de la aplicación para smartphones es muy sencillo. Primero te registras y luego seleccionas tu ubicación e inmediatamente tienes a tu alcance los locales que están concienciados con el problema. Puedes elegir el paquete de comida que deseas ‘salvar’, pagar a través de la app (por Paypal) y acudir en el horario establecido al punto de venta. Los productos, en excelente estado y aptos para su consumo, serán tuyos a un precio bastante económico. ¿Te animas a participar ya en Too Good To Go? ¿Quieres ser un salvador de comida ya? ¡Tienes una misión cada día!

Translate »