Torres, la marca de vinos más admirada

Torres

Familia Torres es considerada la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector. Según acaba de publicar Drinks International en su último número. La bodega familiar del Penedès ocupa la primera posición del ranking por segundo año consecutivo.

Sigue siendo la única bodega española y europea que ha conseguido liderar esta lista de 50 bodegas en sus siete ediciones. Le siguen este año la chilena Concha y Toro y la australiana Penfolds. Estas ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se elabora a partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales (periodistas y escritores de vino, sommeliers, Masters of Wine…). Se les pide que elijan las tres marcas de vino que más admiran. Todo atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad o presentación.

La revista británica destaca, entre los muchos elogios a Familia Torres que ha recibido por parte de los votantes, los que hacen referencia a su compromiso medioambiental. También la inversión en I+D, tradición familiar o recuperación de variedades ancestrales.

Familia Torres y sus otros premios

El artículo también recoge algunos de los hitos conseguidos por los vinos de la Familia Torres en 2017. Destacan el Premio Alimentos de España al Mejor Vino concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación. Fue conseguido por Grans Muralles 2010.

Luego, también está El International Cabernet Sauvignon Trophy conseguido por Mas La Plana 2012 en el International Wine Challenge. Así como el Priorat Red Trophy obtenido por Perpetual 2014 en el mismo certamen.

Estos tres vinos, junto a Milmanda y Reserva Real, son los más preciados de la Familia Torres. Han obtenido además una puntuación media por encima de los 94 puntos en las cinco principales guías vinícolas españolas 2018.

Cabe destacar los 99 puntos de la Guía Gourmets para Grans Muralles 2011. Así como los 98 puntos que concede la Guía Proensa a Reserva Real 2011 y a Milmanda 2014, un chardonnay de la Conca de Barberà. Este está entre los mejores puntuados por las guías de referencia en España según Planeta Vino.

Según Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres, “este es un reconocimiento a la constancia, al trabajo bien hecho y al respeto por la tierra. Lo conseguimos gracias al esfuerzo y la implicación diaria de todos y cada uno de nuestros colaboradores”.