Torres y sus nuevas añadas de Antología

Hoy os traemos novedades en Familia Torres y sus nuevas añadas en Antología, una colección que guarda sus cinco vinos más emblemáticos. Esos que serán los protagonistas en la promoción que la bodega pretende realizar por 20 ciudades de hasta tres continentes.

La gira servirá para dar a conocer las particularidades de la cosecha, el tipo de suelo y la elaboración del excelente vino de Antología Miguel Torres. 

Así pues, ya se han producido las primeras catas de esos reconocidos vinos con sommeliers y periodistas vitivinícolas en dos restaurantes. El primero ha sido la Enoteca de Paco Pérez y Xavier Pellicer (Barcelona), mientras El Jardín de Orfila ha acogido la otra degustación. En general, las cinco elaboraciones han nacido de fincas históricas cuyo paisaje de alrededor despliega una gran belleza.

Los vinos de Torres y sus nuevas añadas de Antología

Milmanda 2016

Vino que data de mediados de los años ochenta que homenajea a los monjes del Císter afincados en Poblet. Este fue el primero que elaboró la Familia Torres en la DO Conca de Barberà. Su nombre lo recibió del castillo de Milmanda. Es un chardonnay que se elabora con las mejores uvas de las 16 hectáreas cultivadas. Este de 2016 destaca por ser un vino fresco, elegante y de complejidad aromática.

Mas La Plana 2015

Uno de los vinos más reconocidos del Penedès cuyo origen se remonta a 1970 ha podido sacarse al mercado. Algo que no sucedió con la añada del año anterior a 2015, cuando las abundantes lluvias perjudicaron la cosecha. Por suerte, la elaboración del siguiente curso fue posible gracias a un periodo seco y moderado en temperaturas.

Reserva Real 2015

Elaborado con cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc, también del Penedès, este vino se logra en suelos de pizarra. En tan solo 4 hectáreas y con producción limitada, es un vino clásico. Disfrutó de una buena meteorología en 2015 para poder salir al mercado. Las temperaturas fueron algo inferiores a lo normal, algo que fue positivo para la maduración.

Grans Muralles 2015

Igualmente de aquel año, este vino tinto es “realmente especial, tanto por la particularidad de sus suelos como por las variedades que lo integran”, según explica Miguel Torres, de la Familia Torres. Su cosecha se realiza en momentos distintos y su extracción es delicada. En particular, aquella temporada de 2015 fue seca, con temperaturas normales.

Perpetual 2016

Vino focalizado en variedades autóctonas catalanas que se centra en viñas viejas del Priorat, que tienen entre 80 y 100 años. El cupaje está formado por cariñena, aunque también contiene garnacha. Este vino se consigue tras una exhaustiva selección de uva, que en ese año resultó excelente. El clima mediterráneo extremo y muy seco supuso un mayor trabajo a la hora de escoger cada racimo.

Así pues, estos son los cinco vinos de Torres y sus nuevas añadas de Antología que se catarán en la gira mundial.

Translate »