Turrones artesanos originales Bizkarra

Ya se aproxima la Navidad 2019 y uno de los productos estrella es el tradicional turrón que puedes disfrutar también en variedades diferentes. Por eso, en este artículo te presentamos los turrones artesanos originales con el mejor sabor vasco, elaborados por Bizkarra uniendo tradición e innovación en su obrador de Usansolo (Bizkaia). De esta pastelería nacen tres irresistibles y autóctonos dulces para disfrutar con la familia en fechas navideñas, degustando sabores muy particulares como el queso de oveja. Descubre más sobre esta marca y sus productos aquí.

Bizkarra, el auténtico turrón vasco

Esta temporada, Bizkarra renueva su gama de turrones artesanos originales con tres sabores únicos. La empresa familiar fundada en 1957 siempre se ha guiado por el afán innovador en la elaboración de sus productos. Pero siempre utilizando materias primas autóctonas y locales para lograr unas texturas excelentes bajo la mano artesanal como filosofía de trabajo. Así surgieron en su día las delicias que nunca faltan como postre en las cenas navideñas. De la calle Arteta Bidea nº 6 a toda España, la también panadería comercializa su marca partiendo de la diferenciación y especialidad desde la primera generación con Esteban Bizkarra.

El fundador de la empresa apostó por un modelo de trabajo en el que se cultiva el producto de temporada, más allá del resto de diarios para los 365 días. Fiestas tradicionales, cosechas del campo vasco e incluso nuevos hábitos de los consumidores son adoptados por Bizkarra a lo largo del calendario anual. Así pueden ofrecer especialidades típicas del País Vasco y, más concretamente, de la provincia vizcaína. Desde el pan masa madre hasta tartas de ‘alta costura’, la excelencia es abrumadora.

turrón vasco Bizkarra

Turrón Intxaursaltsa

Además, otra seña de identidad más allá de la calidad la pone el criterio saludable que sigue la pastelería. Un equipo específico se encarga de que los productos sean lo más naturales posibles. Sin colorantes ni conservantes ni aditivos, con harina integral, con la pureza del chocolate y su cacao e incluso con esa bollería sin grasas trans.

Tres turrones artesanos originales

– El turrón de Intxaursaltsa es característico de Bizkarra entre los otros turrones artesanos originales, pues forma parte de la cultura gastronómica de Euskadi, partiendo de una receta de hace décadas. Es uno de los postres típicos de la nochebuena vasca desde generaciones atrás. La experimentación dio lugar finalmente a este producto que lleva nueces, leche, azúcar, canela y chocolate entre sus ingredientes. Es uno de los pocos turrones que se elaboran con el mencionado fruto seco. Además, se produce también sin azúcar y en forma de trufas durante todo el año.

– En cambio, un muy distinto turrón es el de queso de oveja, que elabora una rama de la familia en la localidad de Urkiola (Bizkaia). Con ganadería de su propia cabaña, la personalidad tradicional queda reflejada en un producto exclusivo que tuvo su receta inicial hace tres años. Sorprende su contraste de sabores al combinar el queso curado con sabores dulces de almendra, chocolate blanco y azúcar. Su aroma intenso se rompe al entrar en el paladar, donde ofrece matices más endulzados. Al igual que sucede con el anterior turrón, de este también se venden trufas de queso muy sorprendentes.

turrón queso oveja

Turrón de queso de oveja

– Y por último, Bizkarra completa su gama de turrones artesanos originales con Sokonusko, un clásico de la artesanía local bilbaína. Su aspecto tricolor se obtiene gracias a la mezcla del praliné blanco, tostado, trufa y una cobertura de chocolate. Tuvo su origen en el siglo XVII cuando un aventurero vizcaíno llamado Iñigo Urrutia viajó al Nuevo Mundo y en la localidad mexicana de Santa Ana de Soconusco halla un delicioso cacao. Lo transportó a Bilbao, donde sus descendientes elaboraron un turrón en una receta laboriosa pero que queda recompensada con un exquisito sabor. También está disponible ahora sin azúcares.

¡Disfruta esta Navidad con alguno de estos turrones artesanos originales que se presentan troceados en su caja! Incluso puedes probarlos todos con la opción mixta. Son de edición limitada, así que corre a buscarlos a las tiendas Bizkarra o por encargo.

Translate »