Te queremos una actividad diferente y con un gusto especial. Un gusto especial para todos aquellos que somos amantes del vino y del queso.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana nos propone a todos una actividad llamada “Enoqueso en Bodega Carabal”. Se basa en una lección teórico-práctica de los dos pilares fundamentales en la gastronomía de Extremadura: el queso y el vino.

Durante este sábado día 10 de noviembre continuará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en las actividades de la segunda edición de “Los colores de la vendimia”.

Estará enmarcada en la celebración del Día Europeo del Enoturismo durante el próximo 11 de noviembre: “Enoqueso en Bodega Carabal“. Será una experiencia inolvidable pues en ella se descubrirá el proceso de principio a fin para la elaboración del vino en la Bodega Carabal

Vinos y quesos

además de todos los secretos para la creación de los quesos extremeños, de los mejores de España.

Quien sabe un poco de vino o queso sabrá que Extremadura es muy famosa por producir de los mejores. Los de cabra y oveja son los máximos exponentes.

La actividad de la que hablamos comenzará a las 11 de la mañana en la Bodega Carabal, que está situada concretamente en la localidad cacereña de Alía (Crtra. Alía a Castilblanco , Km10). Será un espacio original donde se destaca su arquitectura innovadora y vanguardista.

Entre otras actividades, y como no podía ser de otra forma todo el evento finalizará con una gran degustación de cuatro vinos de la bodega acompañados por un tipo diferente de queso extremeño de la D.O.P Torta del Casar para demostrar las grandísimas cualidades gastronómica que posee Extremadura.

Si deseas más información puedes preguntar en nuestras redes sociales o en el número de teléfono de la Bodega Carabal: 676988344. O también puedes hacerlo llamando al teléfono fijo de la Oficina de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana: +34 924666967.

Si asistes a este evento gastronómico nos gustaría que nos contases tu opinión en nuestras redes sociales.