Un whisky español con cultura: Estremeñu

Reflejar tradición y costumbres regionales en una bebida alcohólica es una filosofía que siguen muchas compañías de los mejores destilados del mundo. Ahora, ha nacido un un whisky español con cultura completamente extremeña que también se inspira en la gastronomía de la comunidad autónoma. Desde el municipio de Zarza de Granadilla, en la provincia de Cáceres, este producto está elaborado con varias maltas seleccionadas. Una nueva creación de la destilería RutaPlata que, bajo el nombre de ‘Extremeñu’, quiere colarse en el mercado. Conoce más aquí.

Origen pensado de un whisky español con cultura

La destilería extremeña RutaPlata fue fundada no hace mucho, en 2013, por dos jóvenes empresarios que emprendieron la aventura en el sector. Marcos Rubio y Alfonso Vallejo arrancaron su camino con la fundación de la popular cerveza Cerex para después ir centrándose en otras bebidas alcohólicas. Ron Granadilla, ginebra Spirito Vetton y cremas RutaPlata fueron las otras creaciones de ambos inquietos cacereños. Precisamente esos últimos productos con el propio nombre de la compañía se lanzaron al mercado en este 2019, al igual que ha sucedido ahora gracias a un whisky español con cultura: Estremeñu. 

Con el objetivo de rendir tributo a las tradiciones y comidas típicas de la región del oeste peninsular, el nuevo producto tuvo un origen bien pensado, relatado así por sus propios creadores:

“El nombre nació de una reunión previa que tuvimos todo el equipo un mes antes de su lanzamiento. Estaba claro que queríamos un nombre con historia, que pusiese en valor la riqueza cultural de Extremadura y sus orígenes”

Dicho y hecho en RutaPlata, que estrena así la categoría de whiskys con un tipo blended, que ha madurado en barrica durante 36 meses y ha sido elaborado con malta de cebada. Bajo un estricto control de la temperatura, progresivamente ha ido envejeciendo tras la destilación de varias maltas fermentadas. El resultado conseguido es un whisky español con cultura de color oro pajizo. Su inicio en el paladar es meloso, ofreciendo un sabor ligeramente malteado y brinda un final que recuerda a la madera de la barrica.

Si continúan con los éxitos cosechados hasta el momento con el resto de sus productos, la destilería colocará a Estremeñu por toda España, dentro del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Además, venderá dicho whisky en los habituales países donde ya triunfa: Perú, Estados Unidos, Colombia, Alemania o China. 

Translate »