El vermut sin azúcar de Siderit

siderit

El vermut Siderit es el único del mercado elaborado sin ningún azúcar añadido. La micro-destilería de Cantabria lo produce a partir de uva Pedro Ximénez, que es muy dulce. Está macerada durante dos meses en un centenar de plantas melíferas. Estas son unas flores que producen néctar y miel, en este caso en los Picos de Europa.

Precisamente, eso es lo que produce la sensación de dulzor. “Engañamos al paladar pareciendo dulce, pero en realidad no lo es”, explica David Martínez, uno de los dos socios de Siderit, a Grandes Productos.

Así es este Siderit

El vermut Siderit, de color rojo caoba intenso, envejece en barricas de roble blanco español de Jerez. Siguen además la tradición de los italianos de hacerlo con uva y no a partir de una solución hidroalcohólica, como los españoles.

Normalmente el vermut tiene 120 gramos de azúcar por litro. “Pero a nosotros no nos parecía lícito tener que echar azúcar”, cuenta Martínez. El resultado es que las notas balsámicas de este vermut sin azúcar proporcionan un toque amargo.

Este vermut, del que ya se venden 60.000 botellas al año, es la última innovación de esta destilería. Cuenta con la única ginebra artesanal con limón y además con stevia, sustancia que además potencia el resto de sabores.

Otros productos de la marca

La ginebra Gingerline, una London Gin Cítrica, tiene 90 calorías frente a las 160 que tienen las ginebras industriales alcohólicas. Lleva 30 gramos de stevia por 500 litros de limón concentrado.

Después llegó el Vodka Lacteè, que ya ha obtenido varios premios internacionales. Está elaborado a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche.

El destilado se rebaja con agua del manantial de mineralización más débil de la península Ibérica, en la sierra de Guadarrama de Madrid. Siderit cuenta además con su ginebra Classic y la Hibiscus.

Translate »