Villalón y sus tutoriales sobre el pescado

En España somos muy amantes de los productos procedentes del mar, ya sea por la pesca tradicional o por la moderna acuicultura. Sin embargo, los jóvenes son el grupo que menos come de estos alimentos tan saludables. Ahora, una iniciativa comunicacional de la cocinera Clara Villalón pretende cambiar esa estadística gracias a unos vídeos-tutoriales sobre el pescado. Mediante explicaciones en uno de los formatos más preferidos por los ‘millennials’, quiere ayudar a elegir los pescados más frescos. Especialmente, los de origen Crianza de Nuestros Mares.

El objetivo de los tutoriales sobre el pescado

La exconcursante del programa televisivo sobre cocina Masterchef sabe muy bien que una buena alimentación pasa por consumir alimentos marinos, algo que no todo el mundo sigue. En especial, las personas dentro de una franja de edad entre adolescentes y universitarios todavía escatiman en dichos alimentos. Por ello, es necesario un trabajo constante de concienciación para que el incremento de comer pescados sea una realidad cada vez más demostrable.

De ahí que la chef Villalón haya querido centrarse en un formato amable, atractivo e interesante para el público objetivo al que va dirigido. Mediante los tutoriales sobre el pescado, desea animar a los usuarios a que no solo compren, sino que busquen las doradas, lubinas y corvinas más frescas. Esas que hay en las pescaderías y, sobre todo, con el distintivo de calidad Crianza de Nuestros Mares. Este grupo líder en acuicultura y en sostenibilidad ofrece unos excelentes productos marinos criados en aguas españolas.

tutoriales sobre el pescado

Corvina en la pescadería / Foto: crianzadenuestrosmares.com

Villalón explica con argumentos y consejos cómo debes elegir adecuadamente un pescado fresco para que la experiencia de consumo sea repetible. Así, gracias a los tutoriales sobre el pescado, tanto ella como la compañía piensan que se podrá mejorar ese hábito alimenticio. Las pequeñas píldoras audiovisuales de menos de un minuto se irán emitiendo durante un mes. Será en la cadena Movistar+ y en el Grupo Pulsa, además del formato vídeo de demanda en variedad de webs.

Ya sabes, si te faltan conocimientos o no sabes escoger bien estos productos, esta es tu oportunidad. Para ampliar tu sabiduría y también para comer más pescado.

Translate »