Vinícola del Priorat presenta 4 nuevos vinos de villa

Vinícola del Priorat ha presentado este fin de semana 4 nuevos vinos de villa en un acto celebrado en el refectorio de la Cartuja de Escaladei. La presentación se enmarca en los actos del 10º aniversario de la fusión de las cooperativas que conforman Vinícola del Priorat y que, además, se encuentran celebrando también el centenario de su fundación.

Después de la presentación del nuevo vídeo promocional sobre la Vinícola, se daba paso a la cata de los 4 vinos de villa: La Vilella Baixa 2016, La Vilella Alta 2016, El Lloar 2016 y Gratallops 2016. 100% Cariñena en el caso de La Vilella Baixa y El Lloar, y un coupage de Garnacha y Cariñena en el caso de las otras dos referencias. La cata era guiada por Sandra Estévez, enóloga de Vinícola del Priorat, y Toni Alcover, enólogo y profesor en la Escuela de Enología Jaume Ciurana de Falset (Tarragona).

Una vez finalizada la cata de los 4 vinos de villa, se aprovechó el acto para avanzar otro de los nuevos proyectos de la Vinícola: la presentación de 3 nuevos monovarietales. 3 vinos inspirados en viticultores de la zona y que, una vez más, pretenden ser un homenaje a los nativos de la comarca y a los agricultores de toda la vida: Nadiu El Macià, 100% Garnacha blanca; Nadiu Lo Bonet, 100% Cariñena; y Nadiu La Simó, 100% Garnacha negra.

Vinícola del Priorat es la única cooperativa de la DOQ Priorat formada por productores agricultores que gestionan íntegramente el proceso de producción, elaboración y comercialización del vino. Formada por unos 140 socios productores, y con un total de 210 hectáreas de viña y 320 de olivos, los productores trabajan viñas de pequeñas dimensiones y con una baja producción por cepa. La orografía del Priorat, el cultivo en laderas con pendientes que pueden llegar a superar el 30%, el suelo de pizarra y la edad avanzada de las viñas marcan la excepcionalidad de sus producciones.

https://www.vinicoladelpriorat.com