Arte y vino se fusionan una vez más en la bodega Jean Leon con una exposición fotográfica que vestirá las paredes de la bodega del Penedès hasta finales de enero. ‘El viñedo se viste de otoño’ es el título de esta muestra de la artista de Vilafranca Maria Rosa Ferré donde los visitantes pueden descubrir las increíbles tonalidades cromáticas que adopta el viñedo en esta época del año y los elementos vinícolas más singulares del Penedès.

Apasionada de la fotografía desde pequeña y artista profesional desde hace 5 años, Ferré es una enamorada del Penedès y su paisaje. Merecedora de distintos premios y coautora de los libros Calidoscopi y Postals del Penedès, presenta ahora esta muestra que a través de 17 fotografías sobre tela de 110cm x 80cm descubre la riqueza del extraordinario paisaje del Penedès cuando el viñedo se tiñe de naranjas, marrones, ocres, amarillos y rojos. Ferré transmite, con estas instantáneas “los valores que nos da la tierra donde trabajamos, donde vivimos y disfrutamos de un paisaje típicamente mediterráneo”.

La exposición se podrá visitar hasta finales del mes de enero como valor añadido a la visita habitual de Jean Leon, por la que es necesario reservar previamente. ‘El viñedo se viste de otoño’ se inauguró el pasado viernes 15 de diciembre con la asistencia de la artista María Rosa Ferré y de la directora de Jean Leon, Mireia Torres, quien destacó su admiración por la obra y la personalidad fuerte y luchadora de Ferré y remarcó la importancia del arte en la bodega del Penedès.

Con esta iniciativa se refuerza el vínculo histórico de la bodega Jean Leon con el mundo artístico como homenaje a su fundador y que se engloba bajo el proyecto ViArt. Las manifestaciones artísticas son recurrentes, con distintas propuestas como la que se puede descubrir a través de su vino icono, el Gran reserva Vinya La Scala, que cada año sale al mercado vistiendo la etiqueta diseñada ad-hoc por un pintor distinto como es el caso de Javier Mariscal en su última añada. Otras iniciativas incluyen el ViArt, una velada dedicada cada año a una disciplina artística distinta (música, pintura, cine…), la Vendimia de Cine que reúne actores y actrices catalanes para vivir un día de vendimia o la reciente exposición del artista Guinovart que se pudo visitar durante el mes de julio.

www.jeanleon.com