Vino experimental de Jean Leon: CF 15

CF 15

Jean Leon sigue apostando por su línea de vinos experimentales. Lo hace ahora con el lanzamiento de un 100% cabernet franc, CF 15. El primer monovarietal de esta variedad que elabora la bodega del Penedès. CF 15 es un vino exclusivo, de edición limitada – se han producido 2.018 botellas – y certificado como ecológico.

CF 15, un cabernet franc exclusivo

Este cabernet franc se ha elaborado a partir de una meticulosa selección de cepas viejas de más de cuarenta años. Plantadas mediante el sistema de conducción de poda Guyot en un suelo arcilloso calcáreo a 260 metros de altitud y vendimiadas en 2015.

Ha sido envejecido durante un mínimo de 12 meses en botas de roble francés, confiriéndole diversos detalles. De fruta roja confitada, especias y recuerdos vegetales en nariz. En boca, es un vino elegante con entrada potente, taninos sedosos y final largo y persistente.

La línea de vinos experimentales de Jean Leon se estrenó el año pasado con el lanzamiento de X-15, un xarel·lo de edición limitada. Pronto saldrá la segunda añada. Es un proyecto con el que el equipo de Jean Leon, dirigido por Mireia Torres. Quiere rendir homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del santanderino que fundó la bodega en los años sesenta.

Tanto el nuevo CF 15 como el X-15 o X-16 son vinos singulares y de producción limitada. Reflejan a la perfección las propiedades de cada variedad y el carácter del terroir del que proceden. Fruto de un cuidadoso proceso de elaboración. Conforman una exquisita selección de vinos experimentales. Aunque se suman, progresivamente, nuevas referencias.

Los vinos de la bodega Jean Leon siempre son una delicia en el paladar. Tanto para tomar solos como para combinar con platos de carne. Igualmente, quedan de lujo con un buen queso. ¿Te animas a probar ya este nuevo vino experimental? ¡Seguro te encanta en boca y en nariz!

Translate »