Wine Bars y los mejores vinos argentinos

Buenos Aires ofrece numerosas posibilidades para probar las mejores etiquetas de distintas regiones del país en ambientes modernos y con gran servicio. Aquí te dejamos un breve recorrido para fans de Baco, a través de los denominados Wine Bars. Si visitas solo la capital argentina y  no pasas por las provincias productoras de vino como Mendoza o Salta, no te preocupes. Lo mejor es disfrutar de un recorrido atractivo por esta lista de establecimientos. Entonces, ¿dónde ir por una copa de buen vino argentino? Conoce esta breve selección, aunque haya más.

Wine Bars botellas vinos

Gran Bar Danzón en el inicio del Wine Bars

Pionero, este fue el primer Wine Bar de Buenos Aires. Tiene la infraestructura capaz de ofrecer una gran cantidad de vinos por copa gracias a un sistema de conservación. Este hacía posible tener muchas botellas abiertas a la vez durante varios días sin que ninguna perdiera sus cualidades originales. Eran los años en que la Argentina daba sus primeros pasos en el mercado internacional como productora de vinos de alta gama.

El Danzón fue el primer local en acercar al público la variedad de etiquetas que iban surgiendo. Y lo sigue siendo a través de la gran carta de vinos que ofrece actualmente. Además de los tastings dirigidos por especialistas y su propuesta de Happy Hour de Vino (todos los días en las dos primeras horas a partir de la apertura). El ambiente es hermoso, porque es también un gran restaurante y tiene una barra donde se formaron los mejores bartenders del país. Descubre este local desde su cuenta de Instagram (@granbardanzon).

Vico Wine Bar

Al entrar a Vico, uno de los flamantes Wine Bars, de Villa Crespo, impactan las paredes cubiertas con 18 dispensers de la firma italiana Wineemotion. Se trata de un concepto nuevo para disfrutar de vinos de alta gama por copa. Sin carta, es el público quien arma su propia experiencia entre más de 140 etiquetas nacionales y algunas importadas. Ya en la mesa, el sommelier ofrece una copa de cristal Spiegelau y una tarjeta.

Se puede elegir la modalidad Fidelity prepago –una tarjeta a nombre del visitante que se puede cargar con dinero y usar en esta visita o en próximas- o la modalidad Bar, de uso abierto, abonando el consumo al final de la noche. Así comienza este viaje exploratorio –copa a copa- por todas las regiones vitivinícolas del país. La comida que acompaña también es una maravilla. Aquí te dejamos la cuenta de Instagram (@vicowinebar)

Aldo´s Wine Bar

Aldo Graziani, el dueño de este local, lleva más de 30 años en la gastronomía. Es propietario de distintos restaurantes de prestigio en la ciudad. Además, tiene su propia distribuidora de vinos –El Garage de Aldo– y todos los años edita una guía en la que puntúan más de 400 etiquetas nacionales. Su wine bar es una perlita en el universo porteño. Conócelo en Instagram (@aldosvinoteca).

M Street Bar

Con una oferta de vinos nutrida que incluye vinos nacionales y extranjeros, ofrecen vino por copa desde unos dispensers. Los acompañan con quesos de excelente calidad o platos vegetarianos. Dicen ser un “refugio” para ‘winelovers’. Conoce este lugar aquí en Instagram (@m_streetbar).

La Cava de Jufré para cerrar esta selección Wine Bars

Este “Almacén de Vinos y Descorche”  es una vinoteca, donde se encontrarán algunos de los mejores vinos del país. Organizan degustaciones, cursos y una cava subterránea que garantiza la conservación de los vinos.

Por supuesto, hay más opciones posibles de disfrutar en Wine Bars argentinos, tantas como barrios porteños. Porque el vino de Argentina sigue creciendo.

Translate »